Tuesday 21 August 2007

Me enojé con Mel.

Ok, The passion of the Crist, tenía que ser violenta, sangrienta. Porque era la única forma en la que Mel Gibson podía hacer llegar su mensaje. El que él creía que necesitaba hacer entender a la gente, desde su punto de vista religioso (que podremos compartir, o no, pero el suyo). Sabíamos como venía la mano, además, porque generó mucha polémica en su momento. Los que elegimos verla sabíamos que nos podía impresionar. Yo creo que sólo vi el diez porciento de la peli, el resto me escondí detrás del saquito que tenía puesto.

Anoche vimos Apocalypto. Y juro acá con ustedes como testigos que en mi vida vuelvo a ver nada que haya dirigido, escrito y producido él. La cantidad de violencia y sagre innecesarias es indescriptible. Me dejó un gusto a mierda total. Parece haber sido escrita por un resentido, reprimido, que quiere compartir toda su miseria con los demás, así por que sí. Ni siquiera me parece que haya entendido a las civilizaciones precolombinas. Este tipo de hermenéutica, nada. Todo analizado desde su burbuja actual. Eso sí, muy bien hecha, hermosamente filmada. Para que nos quede bien clarito su modo de entender las cosas, retorcido. Me gustó una escena al final, una imagen casi fotográfica simplemente hermosa, y con eso intentaré quedarme, una vez que logre borrar tanto horror de mi cabeza.

9 comments:

andy said...

Qué feo, no, yo no quise verla, escuchar los comentarios me bastó para ni alquilarla.

perica said...

paso a las dos.

(te mando un mail atras de este comment)

Anonymous said...

mire la pasión como vos, menos mal que en casa, o sea me levantaba cada dos segundos.

mi hermana habia visto esta ultima y me dijo: no te gastes a no ser que tengas tendencias asesinas y quieras ver un poquitin la onda.

por eso paso

Anonymous said...

Yo solo vi la primera pero hace bastante tiempo y si mal no recuerdo, además de sangrienta me pareció un embole total.

Igual, dale otra oportunidad... tal vez tuvo un par de malos días.
Hizo películas lindas también.

Lapuntadelobelisco said...

yo no vi ninguna y me tomare el tiempo para decidir verlas!
Te encontre gracias a Wishi despues de "rastrearte" un tiempin, habia leido tu otro blog cuando todavia era publico y me conmovio muchisimo algo que contaste sobre la partida de tu hermana y me habia sentido muy identificada con tu rol de Madre y la manera de criar a tus hijas...nada, que te sigo leyendo!
Saludos!
Paula

Verte said...

La "Pasion" no solo es sangrienta si no que a los judíos los hace quedar como el culo. No me gustó nada, no hacía falta tanto sadismo, los que creemos en Dios y en Jesús no necesitamos ver tanto sufrimiento como para convencernos.
De la otra paso, gracias.

Rosario said...

Tal cual, Verte. Y en esta hace quedar como el culo a los Mayas. Casi como si dijera, bue, los españoles hieron mierda a una civilizacion de hijos de puta, entonces tampoco estuvieron tan mal, o algo así. Se que ese no es el mensaje que quería dar, pero uno que también llega.

Paula: quise avisarle a todos, pero claro, no sabía que estabas del otro lado! Qué bueno que recuperamos el contacto y gracias por todo lo lindo que me dijiste!

A las demas, copadas todas como siempre!

Pilikina said...

Mel no me cae nada bien, me parece muy machista, encima le ha dado por empinar el codo y conducir borracho y no me parece bien que una persona tan famosa y que va de catolic, apostólico y romano dé ese ejemplo.
Las pelis que él dirige me parecen un coñazo.

Karla said...

yo vi la pasion y pase casi todo el tiempo con la cara tapada...como alguien dijo por aqui ,no teniamos que ver tanto sufrimiento , ni sangre para creer en Dios y en su hijo .