Monday 13 August 2007

Martí

Obedientemente cumplo con el meme que me pasó Entretanto. Según el inventor "La tarea consiste en buscar en Google a los dos o tres más famosos personajes que tengan el mismo apellido que el memero (o sea: yo)".



En mi caso, el famoso más sobresaliente es uno sólo: Jose Martí. Casi lo único que se encuentra al tipear mi apellido. Será por eso que en el colegio, cada vez que nos tocaba un profesor nuevo me preguntaba si tenía algun parentezco con el cubano (con tono de chiste de profesor). Varias veces estuve a punto de contestar que era mi abuelito, pero no, mejor no.

Tambien encontré a un tal Eduardo Martí, músico de Valencia. Una Eva Martí, cantante. Un Rafael Martí, profesor universitario. Chiqui Martí: la reina del strip art (tendra algo que ver con la legrand?). Y hasta una isla que se llama Sant Martí!

Le paso el meme a Icaio, el Oso, Tolenti, Uchi y Alberto.

17 comments:

Anonymous said...

Muy bien, Ro. Y no está de más decir que bastante tuviste que ver con la creación de este meme, che. Ahora, digo, no estaría mal que Tolenti e Icaio trabajen juntos en la búsqueda de su apellido, ¡pobrecito Google, va a tener que pedalear el amigo, eh!

perica said...

re poesía tu apellido. me gusta.
ahora voy a tratar de escribir el mio, menos mal que la web es infinita... LOPEZ.

tolenti said...

Entretanto me cagaste la propuesta!! Justo le iba a delegar a Icaio la tarea de la búsqueda!! Jaaaaaaaaaaaa! estan listos para leernos??

Anonymous said...

Tenés un apellido lindo. Contundente. Acá en España la tal Chiqui (no parece pariente de La Legrand...no, no) se hizo famosa porque se cayó de la soga de la que se colgaba para desnudarse (como en el circo, viste) y le gustó lo de salir en los programas de chimentos. Cuando pasó el furor de entrevistas por su "milagrosa recuperación" se separó y dice que es torta. Es que esto de los medios ($$$$$$) engancha...Vos mejor seguí desconociendo a esta tu primita.
Saludos.

Pilikina said...

Resulta que te he hecho un comentario sobre tu apellido en el post siguiente.
Despistes que tiene una.
Laura, Chiqui era muy famosa antes de caerse.

Rosario said...

JAJAJA! Ese tipo de fama total que agarran los famosos como el pedo (literal y no borracho) de Maria Amuchástegui!!!! Pero parece que la Chiqui Martí lo aprovechó más y no desparareció como María...
Laura, Perica gracias por el piropo!
Montse, que bueno verte por acá! Sí, mi apellido es Catalán, será por eso que siempre me siento tan cómoda en Barcelona? Ay... qué lindo!
JAJA, Entretanto y Tolenti! Y yo agrego, ya que lo pueden hacer juntos porque no te venis a casa Tolenti?

Anonymous said...

Ya era famosa, Montse? Ups, será que yo la conocí ya cuando se había caído...

Verte said...

Te me desapareciste de Bloglines, ahora descubrí por qué.
Un beso.

Pilikina said...

No sé si conociste el programa de Cronicas Marcianas de Sardá, pues ahi salia casi todos los dias.
Rosario, antes tenías otro blog, no?
Es que vuelvo de las vacaciones, entro y me encuentro con otro nuevo y estoy algo confundida.

Anonymous said...

Muy bien, Rosario. Muy lindo apellido y muy armonioso con tu nombre.

Montse, ¿por qué no tenés blog?

Anonymous said...

Ah, sí, Montse, Sardá...el mayor creador de frikis de la tv española. Por eso no lo miraba ni conocía a Chiqui. Pero gracias por la info.

Unknown said...

Pues me ha encantado el juego así que yo también me he metido en google! Y la wikipedia me ha llevado hasta Severo Ochoa, Premio Nobel (así con mayúsculas) de medicina. Lo más curioso es que Don Severo se casó con Carmen García (Nombre y apellido de mi madre), así que los hijos de Severo y Carmen se apellidaron Ochoa García como yo! (¿Debería haber estudiado medicina?)También he leido que dijo en una ocasión: "El amor es física y química. Puede ser, pero que forma más triste de describir el amor... pobre Doña Carmen...

Rosario said...

JAJAJA Lara! Pero yo tenía entendido que tu apellido era Ouk Joa!!!! Qué anécdta... nunca la olvidaré!

Qué copado lo que encontraste! Y no, medicina jamás, por favor! Y coincido, pobre doña Carmen!

Montse, Verte: el otro blog lo volvi a lo que era, un diario para que la familia sepa como estamos y abri este para compartir las cositas que se me ocurren por ahi. Y si, Montse, por que no tenes blog?

Pilikina said...

Prefiero leerlos.

Rosario said...

jajaja!

Rossana Vanadía said...

El intendente de Còrdoba ciudad, Martí, no lo tenías?

Rosario said...

No! Será pariente en serio?