Wednesday 5 September 2007

Nuestra herencia

Cuando nos casamos nos mudamos acá. Queríamos conseguir algo en una zona linda y no nos importaba que estuviera descuidada, vieja, hecha pelota, la verdad. Incluso que estuviera así era lo que mas nos seducía. Si total pensábamos pintarla con nuestros colores preferidos, llenar las paredes de agujeros para colgar nuestras fotos, tirar la alfombra a la mierda y cosas por el estilo. Nos dijeron que nos la alquilaban sin muebles, pero que los muebles estaban adentro porque la inquilina anterior se había muerto y los familiares no los querían.


Claro, yo tampoco quería las cortinas de paño desteñidas que había colgadas en la ventana del baño, los varios pares de zapatos que encontramos en el placard, la pelela (para adultos) que estaba en el living. Pero todo sea porque el sillón me parecía increíble, la sillita verde mi favorita y la no se como se llama estilo 70s, muy canchera. Nos deshicimos de todo (en cuanto terminamos de discutir a quién le tocaba sacar la pelela y dónde dejarla) y empezamos a disfrutar de nuestro primer hogar. En esta foto, con amigos en el sillón.


(me contagió Carpe Diem y se lo paso a Laura, Alfonsina y Paula. Para que nos cuenten qué heredaron de viejos ocupantes)


18 comments:

Anonymous said...

Muy bien señora, tarea cumplida.
Está bueno que te dejen tantas cosas y que vos puedas elegir con qué quedarte. A mí me encanta reciclar muebles viejos. No me sale muy bien pero me gusta. Eso sí, lo de la pelela me da asquito.
No te hacen drama los dueños si pintás las paredes de otro color? O tenés que volver a pintarlas cuando entregás la casa?
Saludos.

Rosario said...

Los dueños se quedaron bastante contentos (ya nos mudamos de ahi) porque la casa estaba tremenda cuando llegamos. Le sacamos una alfombra inmunda, lijamos los pisos de madera, pintamos las paredes re lindas y quedo increible. Cuando nos fuimos nos enteramos de que la iban a alquilar por mucho mas de lo que nos habian cobrado a nosotros!
La pelela.. un asco! Y eso que estaba limpia, claro.
A mi tambien me encanta reciclar muebles viejos!

tolenti said...

Que nostalgia me da ver esa casa! quelinda!! Nunca supe lo de la pelela! que asco! En general me dan un poco de impresion las cosas que quedan en una casa. No digo un mueble, pero sí lo que se ha usado personalmente. Claro que, la pelela es el colmo!

Anonymous said...

me encanta ese frente!
igual yo sigo enamorada de esa foto que vi hace un tiempo, de esas cajitas que tenes contra la pared de la cocina! ayyy son tan lindas.

Igual te digo que dejar una pelela y zapatos es lo menos. Que feo los familiares de esa pobre persona que murio, tendrian que haber puesto un poco mas de onda.

Anonymous said...

Muy linda historia y la casa parece realmente divina.

Veronica TM said...

que lugar mas lindo! era como tener un thrift store en tu propia casa {sacando la pelela, por supuesto}. con lo que me gusta reciclar muebles viejos a mi!

andy said...

Qué lindos los pisos! Y el frente de la casa, típica de allá.Un beso

Verónica Tomas said...

y ahora dónde viven?

Alberto Colombo said...

Pura curiosidad Rosario...cual es ud en la foto ?

Rosario said...

Alberto: yo soy la de la remera amarilla. Para ver mas fotos hace click a la derecha donde dice Drimi's photos o algo asi.

Juani: Ahora nos mudamos bastante cerca pero no en esa callecita que yo amaba tanto...

Cyn, como me hiciste reir, sabés que cuando te empecé a leer pense que decias que la vieja era lo menos por no haberse ocupado de dejarme las cosas lindas antes de morirse... jaja, obvio que al toque me di cuenta. Pero tuve que esperar a terminar de reirme para seguir! Si, los familiares cero.

Tolenti: a mi tambien me encantaba esa casita... también por todo lo que representa.

Alfonsina said...

Me encanto tu casa!!!! me estoy a media maquina hoy (ojala fuera solo hoy) y no entiendo... el meme de que se trata?
Que tengo que contar? algo que herede? o algo de mi casa?
Besos besos
(la tontita que no entiende)

Rosario said...

Ay no! Es que no lo explique bien. Si queres fijate en el blog de Carpe Diem, que me lo paso ella (y ademas es super interesante de leer!). La idea es contar sobre alguna vez que te hayas mudado y te hayas encontrado una "herencia" del vecino anterior. En nuestro caso era demasiado!!!!! (y no precisamente valioso)

Verónica Tomas said...

Uhhh, nosotros nos mudamos a una casa de viejitos que no habían tenido hijos. La señora me dejó sus cortinas (espantosas!) pero me las dejó con tanto cariño que se las acepté; obvio que después las saqué. Lo más interesante fue encontrar una caja de zapatos del viejo que decía: "zapatos de paseo", jajaja, no es genial?

Anonymous said...

Tomo envion y lo hago en mi blog, o mejor lo skypeo a Jacko al laburo y le pregunto a ver que se acuerda el, asi sumo y sigo, vio?
(que asquete lo de la pelela, que asquete MAL!)

Anonymous said...

Dejar una pelela es algo indigno, parte íntima del que la usa. Pienso que hasta el inodoro debería llevarse uno al mudarse. Como si fuera un televisor y no un aire acondicionado, cada uno debería llevar consigo su inodoro.
Y yo habría bajado la pelela a patadas, Patala.

perica said...

"las pelela a patadas patala, " juaaaaaaaaaa M sos tan boboncho.

muy linda casa, lindas chicas, linda y generosa señora, medio asquerosa nomas.

Rosario said...

JAJA! Si! Te imagino sacando la pelela a patadas!
Pero ni en pedo te imagino llevandote el inodoro abajo del brazo! Mejor seria que se autodestruyeran y volvieran a formarse limpios y nuevos en las nuevas casas! JA! No por mi, por vos que te preocupa el tema!

Perica: Gracias!

Juani: los zapatos para pasear! Genial no tiene desperdicio!!!!! Que divino el tipo!

Paula, me quedo pendiente de tu historia!

Anonymous said...

Listo, eso si, me explaye y me quedo tres longe!!!
Besos!