Tuesday 4 September 2007

Pensando fuerte

Viste que hay gente que cuando les hablas, van poniendo las caras que pones vos? Si ponés cara de sorprendido, entreabren un poco los labios y agrandan sus ojos a la vez, sin darse cuenta.? Yo soy uno de ellos. Lo sé porque me lo han dicho.


Es que me compenetro con lo que me están diciendo. Me zambullo en la historia. Lo mismo me pasa con los pensamientos. Voy pensando cosas mientras viajo en bondi y estoy segura, segurísima de que pongo caras. Ultimamente me puse en campaña para demostrarme que no soy la única. Y me divierte un montón comprobar que claro, no lo soy. Esta chica, por ejemplo, estaba pensando en algo divertido.




Pero la vez que más actué mis pensamientos sin querer fue un día, hace muchísimo, mientras volvia de la facultad en bondi. Tenía que tomarme un colectivo hasta retiro, y de ahí el tren a casa. Iba pensando en que no podía seguir así, que tenía que ponerme las pilas con la facultad, que si por ejemplo empezaba por agarrar los apuntes de filosofía (que era lo que más me gustaba) entonces la alegría de haberlo logrado me impulsaria a agarrar los de economía que eran un bodrio. Hice un plan mental de cómo atacar mis responsabilidades. En un ratito dí con la solución. Felíz concluí "Listo, eso es lo que voy a hacer a partir de ahora" y me baje del bondi. Tres paradas antes. Porque el ahora mental fue tan fuerte, que mi cuerpo se levanto "ahora" para empezar a estudiar.

Atravesé la plaza San Martín con una cara rara, tal vez como la de esta chica, que vaya a saber uno en que estaba pensando, pero nada bueno...

18 comments:

perica said...

juaaaaaaaaaaaaaa. muy buen post!!
me reconozco también haciendo caras a a veces. nada que ver pero a mi em cargan mal mis amigas porque dicen que hago muchas muecas para comer. yo no me doy cuenta.

Alicia R. said...

Yo hago lo mismo. A veces voy de lo más sonriente por la calle y seguramente la gente piensa que estoy loca :-))) En lo cual no están taaan errados.

Anonymous said...

Yo soy otra!!!
Me encantaron el post y las fotos, Rosario.

Verónica Tomas said...

Jaajajaja, me encantó!
A veces me pasa que voy pensando cosas que tengo que decir o hacer, y me sale esa palabra en vez de 85 centavos por favor! me alegra saber que no soy la única delirante!

Anonymous said...

yo suelo hacer caras generalmente cuando voy sola y caminando y metida tan adentro mio que no me doy cuenta de nada de lo que pasa a mi alrededor. Es mas! alguna que otra vez me encontré hasta hablando sola!

tolenti said...

jAAAAAAAAAA buenisimo!!! Me rei desde que empece a leerlo.
Para mi que la morocha de la cara preocupada esta pensando: Esta mina se habra atrevido a sacarme una foto a mi? No, no puede ser!! no puede ser tan descarada!

andy said...

jaja que bueno! Yo soy igual!Y de repente se te acercan y te preguntan de qué te reís taradaaa??jaja

Anonymous said...

ay desopilante mal! me encanto, las fotos estan super ilustrativas!
yo cuando hablo gesticulo tanto con las manos que mi marido se hace el boludo que se agarra de la pared o de algun mueble porque se marea, nabo!

Alfonsina said...

Jajaja genial!!!! a mi me pasa cuando maquillo o cuando veo a alguien maquillarse.
Pongo la boca asi, como para pintarla o abro los ojos mucho para el delineador... una boludona importante, no?

I c a i o said...

tolenti - estas mas cerca de la realidad de lo que pensás...

Rosario said...

Perica: Jajaja! Caras para comer? Pero cómo? Cara de que no te gusta? Cara de brocoli por ejemplo? Porque quema? Que loco eso!

Alicia: yo igual! Y bue, locas contentas no está tan mal, no?

Gracias Laura!

Juani: que gracioso eso! A mi tambien me ha pasado. Sobretodo cuando trabajaba de vendedora, que a veces decía "hasta luego" en vez de "hola" jajaja, un poco de acto fallido ahi tambien!

Cyn: te recomiendo que te pongas auriculares de celular, al menos así lo disfrazas de "hablar por telefono" jjajaja, no mejor, no, llevemos nuestra locura con orgullo!

Tolenti: sí, despues de sacarle la foto me dijo de todo (no, mentira)... pero bueno, licencias poéticas.. jajaja!

Andy: en serio te preguntaron??? JA!

Paula: me encantó el sentido del humor de tu marido! Bueno, como espectadora, si me lo hace a mi no me rio. JAJAA!

Alfonsina: yo siempre me pregunté por qué hacemos tntas caras cuando nos pintamos. Es muy loco eso, porque cuanto hay de necesario?

Icaio: buchón! (y por malo ni te cuento lo que quiere decir!) ;)

Anonymous said...

Jajaja... qué divina, Ro. Qué buenas fotos lograste capturar!!!

Rosario said...

Gracias Chili!!!!

V said...

Yo cuando escucho tambien! porque me compenetro a full. Y por eso detecto al toque cuando alguien todo lo contrario puso pausa en su interior y no me escucha y me pone la misma cara de sorpresa semi sonriente o semi triste segun el tono de mi conversacion y no la cambia a lo largo de todo el relato.
Buenisima la ultima foto .
Sos una muy buena observadora cotidiana.

Alberto Colombo said...

Lo mio es mucho mas serio Rosario yo hablo conmigomuy a menudo cuando estoy en la calle.

Y hasta me hago gestos..... hay quien me dijo que es el prinipio de la locura.

Y bue....sera lo que deba ser

laura said...

Qué reiterativa, pero cómo me gustan tus fotos!

A mí me encanta imaginarme en qué estarán pensando cuando veo gente por la calle.

Y me río cuando chateo, o cuando leo, no lo puedo remediar...

beso!!!

Rosario said...

V: que gracioso eso. Si. Aca muchas veces me pasa que me hablan en ingles con acento raro y no entiendo nada, me veo obligada a inventar caras (para no preguntar que mil veces). A veces se nota que mande risa cuando no iba. Odio que me pase eso! JA!

Alberto. Mi papá dice "soy un loco, pero un loco lindo". Tal vez te sirva. ;)

Laura: Gracias! Y a mi tambien me encanta en que estaran pensando e inventarme cual sera su vida... un poco por eso escribo este blog.

Anonymous said...

bueno Ro, ya cumpli la tarea que me dejaste en el otro post.

besos